Michael en la despedida de James Brown

Nos dejó James Brown, el padrino del Soul y quizás precursor del funk. Descanse en paz el maestro. Y no sólo lo apreciaban sus fans más acérrimos, todo el mundo reconocía su labor en la música y como artista en general.

Y para quien no lo sepa, Michael era un gran amigo suyo. Se suele oir y leer eso de que "Michael copió a James Brown"... Y no es así la historia. ¡Michael lo admiraba! Lo imitaba cuando era pequeño. Obviamente Michael tiene influencias, y no sólo de James Brown, sino de Jackie Wilson o Fred Astaire entre muchos otros, pero supo tomar lo mejor de todos y hacer un arte personal e inimitable.

También podríamos incluir al ignorado Geron Candidate, alias "Casper", inventor del paso "backslide" a los 16 años. Michael lo vió en televisión y le encantó. Se pusieron en contacto y Geron le enseñó emocionado el paso de baile. Como a Michael no le salía del todo igual, acabó haciéndolo a su gusto y consiguiendo el "moonwalk". Lo estrenó en directo en la gala aniversario de la Motown (25th).

En definitiva, Michael y James tenían una fuerte amistad, Mike le llamaba "su maestro" y James siempre lo defendió y apoyó. Y como recuerda el reverendo Sharpton en el vídeo que os dejaré abajo; Brown siempre decía que "los ignorantes quieren tumbar a los verdaderos talentos, como si envidiaran a los genios".


3 comentarios:

  1. Anónimo7/4/08

    La influencia del sonido de James Brown, en la música de Jackson se advierte claramente en "Bad"(1987), ESPECIALMENTE EN LAS CANCIONES "BAD" Y "SMOOTH CRIMINAL". "BAD" ES UNA MEZCLA DE UN DURO FUNK Y DANCE. IGUAL QUE SMOOTH CRIMINAL, PERO ES MÁS DANCE. MICHAEL JACKSON ES EL REY DE LA MÚSICA ROCK(HARD ROCK, SOUL, FUNK ,DISCO,DANCE). LO DE "KING OF POP" A MI NO ME SATISFACE, PUES SIGNIFICA "REY DE LO POPULAR", Y AHORA EL "NEW KING OF POP" ES EL CANTANTE DE R&B JUSTIN TIMBERLAKE, POR ESTAR EN LA CIMA DE LA POPULARIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/7/09

    quien es justin timberlake??

    ResponderEliminar
  3. Adoro al señor James Brown
    y amo a Michael Jackson
    ahora los dos bailan en el cielo
    ahi si los valoran

    ResponderEliminar