Datos curiosos sobre Michael

1- De niño repartía bíblias de casa en casa como todos sus hermanos, que formaban parte de una rama religiosa. Como ya era famoso, tenía que hacerlo disfrazado.

2- Uno de sus caprichos; un Oscar de “Lo que el viento se llevó”: le costó 154 millones de dólares.

3- En total ha dado dinero a 39 ONG, especialmente para niños, Sida y Cáncer. No se cansa de decir que adora a los niños. Por eso creó la Fundación Heal The World, dedicada a los niños pobres y al medio ambiente.

4- En 1993 hizo una actuación espectacular durante el descanso de la XXVII Super Bowl que tuvo una audiencia histórica hasta el momento: 133,4 millones de telespectadores.

5- El día de su 40 aniversario, sus fans celebraron simultáneamente 316 fiestas de cumpleaños en 60 países distintos.

6- Suele recibir a algunas fans en el hotel, donde le pueden ver con su pijama de rayas azules y rojas y una mascarilla de cirujano negra que le tapa la boca.

7- Fue la primera persona con dos estrellas en el Paseo de los Fama de Hollywood: una en 1980 con los Jackson 5 y otra para él sólo en 1984.

8- Hizo una película en 3D; “Captain EO”, que sólo se proyectó en los parques de atracciones Disney. Detrás del proyecto estaban George Lucas y Francis Ford Coppola. En su día fue la película más cara en relación a su corta duración.

9- Michael Jackson posee un extraño record: un cuadro suyo que fue vendido en una subasta a Hiromichi Saeki, un importante hombre de negocios japonés, a 1.3 millones de dólares, convirtiéndose en el cuadro más caro de alguien que está vivo.

10- El 13 de junio de 1983, el sencillo “State of Shock” se emitió durante 24 horas sin parar (288 veces) en la estación de radio KIQQ FM de California. Y en mayo de 1995, un locutor británico fue multado con el sueldo de un día por haber tocado “Scream” sin parar durante tres horas y media en la emisora Galaxy 101, de Bristol, al oeste de Inglaterra.

11- En 1998 se realizó una convención de “The 3 Stooges” (Los 3 chiflados) a la que Michael Jackson asistió disfrazado de mujer árabe. Al final de la convención se realizó el sorteo de una remesa exclusiva de esta serie, siendo necesario para ganarla responder a tres preguntas que sólo Michael Jackson supo contestarlas, momento en el que se dieron cuenta de quién era.

12- Cuando Gene Kelly estuvo internado, Michael Jackson le envió un ramo de flores con una nota que decía: “Te tengo una sorpresa esperándote en tu casa”. Dicha sorpresa era los zapatos que Gene Kelly había usado en “Cantando bajo la lluvia”, bañados en bronce y con una placa que decía “Eres el mejor bailarín del mundo. Con cariño, M. J.”.

13- En el concierto realizado en Leipzig, Alemania, un pequeño bicho se subió al escenario, justo antes del medley de “The Jackson Five”. Michael Jackson gritó: “Hay un pequeño bicho. ¡Wayne! ¡Seguridad! No quiero que nadie lo pise. ¡No lo mates! ¡¡No lo mates!!”.

14- Los sonidos que se escuchan al principio de la grabación original de “Smooth Criminal” son los latidos del corazón de Michael Jackson.

15- Enero del año 1997, mes en el que visitó Hawaii, fue declarado por las autoridades como “El Mes de Michael Jackson”. Asimismo, Michael Jackson es miembro honorífico, junto con sus padres, de la tribu de los Kabakuenas de Sudáfrica.

16- Las siglas CTE, que Michael Jackson usa en sus camisas y chaquetas, significa “Children Of The Earth” (Niños de la Tierra).

17- En abril de 1989, a causa de un disfraz fue confundido con un ladrón en la joyería Zales de California.

18- Para realizar la coreografía de “Smooth Criminal” que desafía a la gravedad, en los conciertos se utilizan unos ganchos que salen del suelo. Allí, con unos zapatos especiales, Michael Jackson y los bailarines que lo acompañan se “enganchan”, mientras que en otra parte del escenario aparece un hombre simulando que tira una bomba para atraer la atención del público.

19- El videoclip del sencillo “Scream” de Michael Jackson, es considerado por el Libro Guinness como el vídeo mas caro de la historia.

20- El álbum mas vendido de todos los tiempos es “Thriller”, que a su salida vendió alrededor de 40 millones de copias, alcanzando después los 50 millonesde copias. Actualmente va por los 60 millones de copias. Aún así, el Libro de Guiness mantiene aún la cifra de 40 millones.

21- Michael Jackson no cuenta con una discográfica fija y núnca tuvo apoyo para la promoción de su último album. Tampoco realizó giras. Aun así, se estima que ha vendido unas 10 millones de copias del álbum “Invincible”. Por hacer una comparación, Eminem ha vendido 6.4 millones de copias de “The Eminem Show”. A pesar de eso y de que los lectores de Billboard lo eligieran como mejor álbum R&B/Hip Hop del 2002, la prensa califica “Invincible” como un fracaso.

22- La prensa, hasta los medios considerados más respetables, le llama a veces Wacko Jacko (Wacko = Loco), aunque él solicitó que no se le llamara así; incluso a Osama Ben Laden o a Saddam Hussein se les llama por su nombre propio.

23- Elvis Presley, Rob Lowe, Pee Wee Herman, Jerry Lee Lewis, Pete Townsend, y muchos otros han sido acusados, condenados e incluso encarcelados por conducta sexual inapropiada. A ninguno de ellos se les ha avasallado como a Michael Jackson, a pesar de que éste no haya sido condenado ni haya pruebas formales contra su inocencia. (10 cargos retirados)

24- El videoclip “Black or White” fue el primero en utilizar la tecnología digital para lograr el efecto de metamorfosis.

25- El álbum “Bad” vende más de 25 millones de discos, convirtiéndose en el segundo más vendido de la década de los 80, tras “Thriller”.

26- Michael Jackson es más difícil de reconocer escuchando una canción suya que Paul McCartney, Rolling Stones, Bruce Springsteen y otros, que son más lineales.

27- En 1984, Michael Jackson ha sido quien más Grammys ha ganado en un mismo año.

28- En 2009, para sus 50 shows "This is it" en Londres, vendió más de un millón de entradas en 5 horas. Record total y mundial para conciertos o eventos de cualquier artista.

8 comentarios:

  1. Anónimo29/9/07

    Interesante artículo, pero creo que lo importante es el arte, no la persona.

    MJ siempre fue vanguardia, de una manera brutal (10-15 años por delante).

    Creo que ahora hay un vacío en ese sentido.

    Enhorabuena por la bitácora.

    ResponderEliminar
  2. Quizás conocer un poquito la persona y sus vivencias da una idea de por qué o cómo ha sido capaz de crear esas obras de arte.
    Pero estoy de acuerdo contigo, por eso omitimos detalles personales e íntimos que considero totalmente privados. Además de que muchas de las curiosidades aquí expuestas hablan de estadísticas en base a su profesión.

    Un saludo y muchas gracias, por tu comentario y por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/10/07

    Me encanta tu blog!! tienes una fotos chulísimas y estos datos son muy curiosos!!! A ver que tal con el nuevo disco, seguro que está genial!!! State of shock está guay!!!

    Enhorabuena.

    Mil gracias por linkear el foro de los Jackson Five, donde se puede encontrar todo lo referente a la infancia y adolescencia de MJ

    Visitad:

    http://jackson5united.myfastforum.org/

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26/6/09

    Lamento informal que nuestro queridisimo Michael Jackson, ha muerto. Fue uno de los mejores bailarines de la historia y siempre lo recordaremos con cariño...
    Aunque en mi opinion tenia una enfermedad mental grave, nunca vi bailar a nadie como vos M.J!!!!
    Te despide y te aplaude con tristeza,
    Una de tus millones de fans...

    ResponderEliminar
  5. has publicado muchas cosas interesantes te felicito yo soy una de sus fans fue un ser marabilloso inteligente noble y a pesar de todas los cosas que se pueden decir de el eso es lo que nosotros como fans queremos que el no fuera como los demas gracias te felicito

    ResponderEliminar
  6. Desde Manizales, una ciudad pequeña pero hermosisima de Colombia: No dejo de lamantar profundamente la pérdida de Michael Jackson, maxime ahora que sale a la luz lo encantador ser humano que era. Como lo destrozaron, como lo acusaron, como lo vituperearon, como se aprovecharon de su gran corazón. Por mi parte Michael, en muchos momentos le pusiste color y alegria a mi vida; muchisimas gracias por haberte brindado entero a la humanidad con tu talento y gracia. Estoy de acuerdo con un critico de arte cuando dijo: "cuando Dios quiere bailar viene y se mete en el cuerpo de Michael Jackson". Querido Dios, millones y millones de agradecimientos por habernos dado a Michael Jackson. Michael nos vemos.... en la eternidad. Amén

    ResponderEliminar
  7. OHHH FELICITACIONES POR TU BLOG, EN SERIO ESTÁ SUPER, GRACIAS POR QUERER AL BELLISIMO MICHAEL Y NO ESCRIBIR BASURA COMO HE VISTO EN OTROS BLOG, AMEMOS AL REY, PORQ ESO FUE LO QUE ÉL DIO TODA SU VIDA, I LOV U MIKE

    ResponderEliminar
  8. Anónimo31/3/10

    michael jackson es el mejor de todos espero que ests bien alla en el cielo te amo mucho mj eres unico nadie te compara eres muy lindo te mereces todo lo mejor del mundo

    ResponderEliminar